Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Qué es el amor y cómo cultivarlo?

(VIDEO) ¿Qué es el amor y cómo cultivarlo?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de haberse celebrado  el pasado domingo la víspera de San Valentín, la psicóloga clínica y facilitadora en gestión emocional, Angélica García Ariza, definió ayer lunes el amor como la fuerza que mueve el mundo y el sentimiento más sublime.

“Tú sabes que el dinero la gente dice que mueve cosas, pero tú no todo lo haces por dinero, pero tú haces cualquier cosa por amor”, expresó.

García emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 03:47).

Para cultivarlo, la profesional en gestión emocional explica que se debe tener claro que es necesario trabajar el sentimiento día con día junto a la persona que se ha elegido para compartir su felicidad, a sabiendas de que en el camino pueden diferir en más de una ocasión.

“Debes de saber que esa persona es diferente a tí, muchas veces complementaria, muchas veces vas a tener que negociar algunas cosas, hablar otras, pero que tú quieres compartir la felicidad que ya tienes con esa persona, quieres todo lo mejor para ese ser y quieres que esa persona sea feliz”, aseguró

En cuanto a la amistad, la psicóloga la definió como un vínculo sano que se da entre un grupo de personas que se pueden elegir.

“Amigo no es cualquiera. Nosotros conocemos muchísimas personas, interactuamos, nos reímos muchísimo, apoyamos a muchísima gente, pero no todo el mundo es tu amigo”, indicó.

Agregó que lo indicado es que entre las cualidades de un amigo se busque la lealtad, honestidad, respeto y compromiso para que la amistad pueda prosperar.

Dijo que para conservar el afecto de los amigos durante la pandemia es muy importante mantener la comunicación, ya sea vía llamadas, mensajes de texto o reuniones de dos o tres personas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es mantener la comunicación lo que es necesario, ya tu sabes que nosotros tenemos que irnos adaptando a esta nueva normalidad y con un distanciamiento físico y con las medidas de lugar ya tú puedes ir acercándote un poquito”, sugirió.

Por: Marolin Castillo

Comenta