Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) ¿Qué debes saber antes de tomar un préstamo hipotecario?

(VIDEO) ¿Qué debes saber antes de tomar un préstamo hipotecario?
Noris Santana, economista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Noris Santana indicó que para obtener un préstamo hipotecario la persona interesada debe cumplir ciertos requisitos que establecen las entidades bancarias, resaltando que antes de solicitarlo es importante organizarse económicamente para que no corra el riesgo de perder el inmueble después de obtener el financiamiento.

“Es muy importante organizarse porque usted no hace nada con mudarse en un apartamento o en una casa que haya adquirido con un préstamo hipotecario y que usted en poco tiempo pierda su casa”, expresó.

Santana emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Padilla Brito en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:54).

Expresó que antes de dirigirse a una entidad bancaria para obtener un préstamo hipotecario, es importante contar con un ahorro inicial para adquirir la casa o el apartamento que desea, y planificar qué cantidad de dinero va a financiar.

Asimismo, indicó que antes de dirigirse a solicitar el crédito, la persona debe estar consciente de que tiene un buen manejo de ingresos, y debe calcular cuánto podrá disponer mensualmente para el pago del préstamo.

“Por ejemplo, si yo gano $30 mil pesos tengo que sacar los compromisos que tengo como pago de escuela y demás, entonces ya cuando yo pago todo, lo que me resta es la disponibilidad que tengo para yo contraer un compromiso con un crédito hipotecario”, explicó.

Advirtió que de no hacer ese ejercicio la persona podría correr el riesgo de tomar un crédito hipotecario que de mensualidad tenga que pagar más de lo que realmente dispone, lo que podría hacerlo incurrir en mora y podría llegar a perder el inmueble.

“Cuando usted le embargan su propiedad, el inicial que usted pagó fuera del préstamo hipotecario no se lo van a devolver, usted pierde todo por eso es importante organizarnos para ese momento”, destacó.

También, mencionó que es fundamental tener con anterioridad toda la información del inmueble que va adquirir porque el banco le pedirá como requisito detalles específicos de la casa o apartamento, e igualmente, le requerirá datos del vendedor o constructora que esté vendiendo el inmueble.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para saber más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.

Comenta