(VIDEO) ‘Pulgueros’ hacen vigilia cerca del Palacio Nacional, en busca de respuesta oficial para vender

Por El Nuevo Diario jueves 15 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Vendedores del mercado de “La Pulga”, que opera en el kilómetro 12 de Haina, realizan este jueves una vigilia en las cercanías del Palacio Nacional, en procura de obtener una “respuesta efectiva” a su solicitud de que les permitan vender y reabrir el mercado este domingo.

Apostados a una esquina de la sede presidencial, recuerdan que las autoridades quedaron de responderles hoy, después que ellos protestaron y hablaron ayer con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Estela Muñoz, una de los comerciantes, dice que les prometieron una respuesta oficial por parte del presidente Luis Abinader, razón por la que están decididos a seguir protestando hasta lograr esa respuesta.

Asimismo, denuncia que pretenden trasladarlos a un terreno ubicado en la avenida Luperón, a pesar de que se les había prometido que serían llevados al “Terreno de los Chivos”.

Francisco Alberto Guerrero, otro vendedor afectado, corrobora la versión del traslado y dice que iban a ser reubicados en un lugar entre la Luperón y la Isabel Aguiar.

Además, dijo que un periodista les envió una nota de voz diciéndoles que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, decidió el traslado a otro lugar.

“Ya es una burla a tantas familias que esperan una respuesta favorable. Lo que queremos es que se nos permita vender en el kilómetro 12 y que se nos organice. No nos interesa obstaculiza el tránsito y las vías”, afirma indignado.-

 

Apple Store Google Play
Continuar