Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) PUCMM celebra VI Festival de la Comunicación

(VIDEO) PUCMM celebra VI Festival de la Comunicación
PUCMM celebra VI Festival de la Comunicación. Vladimir Santos. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebrará, desde hoy hasta el 6 de abril, el VI Festival de la Comunicación, con la intención de visibilizar las tendencias del periodismo y la comunicación en la República Dominicana.

Como parte de innovador proceso de enseñanza, el estudiantado de Comunicación exhibe los proyectos que ha desarrollado durante el semestre, al tiempo que gestiona la presentación de paneles, investigaciones, debates, conferencias talleres con especialistas de los ámbitos del periodismo, la comunicación y la publicidad.

Este año, por primera vez, se une a este proyecto académico el Departamento de Comunicación Corporativa y junto a la Escuela de comunicación organizan panel inaugural de la sexta edición del festival: Cartas Pastorales y periodismo: su incidencia en la sociedad y los medios», que contará con la participación reverendo padre José Joaquín Domínguez, director de la Escuela de Teología Filosofía de la PUCMM; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

También monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, y el Premio Nacional de Periodismo 2016, Huchi Lora, fundador del programa «El Día.

El panel será encabezado por el reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector magnífico de PUCMM, y moderado por el vicerrector del Campus Santo Tomás de Aquino, el filósofo y doctor David Alvarez.

En este encuentro académico, se detallará la incidencia que desde la tiranía trujillista hasta la democracia actual han tenido las cartas pastorales.

Por igual, a este evento que han sido convocados periodistas y líderes de opinión, así como el cuerpo docente de la Escuela de Comunicación, la PUCMM le otorgará un reconocimiento a la Sociedad Dominicana de Diarios.

 Sobre el VI Festival de la Comunicación

«La intención del Festival de la Comunicación es que los proyectos presentados representen el fruto de un diálogo profundo, constante y consensuado sobre el periodismo y los medios de comunicación, así como otros entes incidentes en la sociedad, durante el desarrollo de las asignaturas en las aulas”, expresó Elvira Lora, directora de la Escuela de Comunicación.

Además del panel se desarrollarán concursos de discursos, proyectos editoriales, talleres y conferencias, que contarán con la participación de especialistas en el área.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Festival se desarrollará en el Campus Santo Tomás de Aquino, en los octagonales del Edificio A. Es gratuito y abierto a todo el público.

 

Comenta