Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

(VIDEO) PTD por resolución estatuaria se llamará La Fuerza del Pueblo dirigido por Leonel

(VIDEO) PTD por resolución estatuaria se llamará La Fuerza del Pueblo dirigido por Leonel
Pte. Esteban Diaz Jáquez: “Es un nuevo renacer del PTD”.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, aprobó este domingo cambiar su nombre por el de “La Fuerza del Pueblo”, mediante acuerdo firmado con el ex presidente Leonel Fernández, el cual fue aprobado por 291 de los 310n delegados presentes en la celebrada IX Asamblea Nacional del PTD.

Francisco Luciano, secretario general del PTD, tras leer el contenido del acuerdo pidió aprobar la modificación de los Estatutos del PTD, su artículo 1, para legalmente quedar establecido el nuevo nombre: La Fuerza del Pueblo, conservando su símbolo la flor de la Cayena, el color verde e himno partidario.

El presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, así como José González Espinosa reconocieron el rol que ha jugado esa organización, pero dijeron a sus militantes que el cambio es necesario y el PTD “no puede quedarse atrás”.

Minutos antes de finalizar la asamblea se presento una comisión integrada por el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Roberto Rosario, Franklin Almeida, Jhonny Ventura, Cesar Fernández y otros.

Luciano, informo que será este lunes cuando en rueda de prensa, a las 4:00 de la tarde, donde el Partido de los Trabajadores Dominicanos dará el informe sobre las resoluciones aprobadas en la IX Asamblea Nacional “Pablo Alonso Rosario”, celebrada en su local de la avenida Bolívar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Debemos permitir que como organización política se ubique en el espacio de los partidos de prácticas y pensamientos progresista, con una consolidada vocación democrática, la cual se ha expresado desde la fundación, en ese proyecto se ha caracterizado en propiciar la más alta amplia concertación política y ha sido parte de alianzas y pactos con diversos sectores comprometido con la democracia dominicana”, dice parte del acuerdo leído en la asamblea.

Agregando que “La Fuerza del Pueblo es una organización que ha cobrado en la lucha y defensa de la Constitución de la Republica, integrado por hombres y mujeres que siguen al doctor Leonel Fernández Reyna.

“Y ahora qué hacemos, a dónde vamos, quiénes somos, qué pasará con los símbolos de nuestro partido”.

Tras darle lectura al acuerdo que cambio el nombre del PTD por la Fuerza del Pueblo, Luciano otorgo 11 turnos a dirigentes que expresaron su apoyo a darle la oportunidad al partido de crecer y a Leonel de dirigirlo, pero algunos manifestaron nostalgia y preocupación al preguntar a quienes dirigieron la asamblea ¿Qué pasará con nosotros?  ¿A dónde vamos a ir ahora?.

De manera inteligente, Francisco Luciano les informo que en el acuerdo leído “no dice que cambiaremos ni de símbolos, ni de color ni de casa, sólo de nombre”, aclarándoles que “las amistades continuarán siempre”.

Intervenciones de los presentes

Teodoro Santos: “De lo que se trata es de accionar, alcanzar el poder y administrar el poder esa es la esencia del poder, recordando al  Águila que tiene dos posibilidades vivir 40 años; en un esfuerzo grande de sufrimiento  con sus uñas y plumas dañadas o someterse a un proceso de transformación: es que siendo el PTD de todos los trabajadores trasciende hoy al aceptar sus delegados de  convertirse en la fuerzan del pueblo de la RD”.

Ramón Caminero: “Es un momento histórico, pienso que el documento habló del PTD, pero no dice  para dónde van los símbolos, la flor, para dónde vamos nosotros, qué hablará Leonel, hablará desde aquí, el PTD; vendremos aquí.  Este documento no me dice a mí; qué se hará con el Himno del 14 de junio, solo dice cambiemos el lema pero y todo lo otro?.

“Ayer la Fuerza Constitucionalista me encomendó que en este Congreso defendiera la lealtad de Leonel Fernández por este país, quien se ha convertido en un defensor de la constitucionalidad a creer en ellos, y Leonel es dominicano vamos a defenderlo, este país hay que defenderlo”.

Valentín Marte: “Tenemos coyuntura, pasar de una fuerza partidaria a una mayoritaria, los hijos respetando al
partido, los hijos también se matan cuando no se les permite que se multiplican o seguimos como el pájaro que nunca voló o le cortamos la rama al árbol para que el pájaro pueda volar”.

Yoel: “Yo vengo de un barrio, los Alcarrizos, hoy soy presidente Juventud PTD, los invito, no tienen que irse, vamos a luchar todos juntos en la Fuerza del Pueblo”.

Ernesto Feliz Méndez dijo: “Planteo que el color, bandera, himno todo se mantenga intacto».

José Santo Cepeda: “Me duele que le cambien el nombre pero estamos obligados porque la burguesía quiere aplastarnos,  Leonel se ha fajado a defender la democracia”.

Onofre Rojas: “Yo he asumido lanzarme como precandidato a la  presidencia del PTD no estamos defendiendo nada, hemos sido político y de lo que se trata es que RD tiene una crisis política y el PTD tiene que actuar sobre esa crisis, dijo: Es hoy que hay que actuar el PTD es un partido que rescata la tradición de Caonabo”.

Esteban Díaz Jáquez: “Creo que estamos asistiendo al renacer del PTD, y que bueno que es 20 de octubre cuando se cumple la gesta de Ciudad Nueva con el sentimiento, es una gran oportunidad”.

 

Comenta