Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Psicoterapeuta asegura que la tecnología facilita el suicidio 

(VIDEO) Psicoterapeuta asegura que la tecnología facilita el suicidio 
Martha Beato, psicoterapeuta.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicoterapeuta Martha Beato aseguró que la tecnología ha facilitado el suicidio en las personas, indicando que existen páginas que le indican a los jóvenes diferentes técnicas para quitarse la vida.

“Con todos los medios de difusión que hay los adolescentes tienen mucho acceso al suicidio y de como matarse, hay paginas que son par aconsejar diferentes maneras de suicidarse, yo me quedo asombrada con la cantidad de información que manejan los jóvenes de como infringirse daño”, declaró.

Beato realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Paloma de la Rosa y Elmer Féliz en el programa “Novedades”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 03:00).

Comunicó que en República Dominicana han aumentado los problemas de salud mental, sin embargo, indicó que esto no es tan notorio debido a que hasta el momento en el país no se han realizado estudios que lo certifiquen como en otros países del mundo.

“Lamentablemente aquí en el país no hay estudios, al menos no que yo conozco, pero en el mundo si hay estudios que demuestran que los problemas de salud han aumentado considerablemente”, externó.

Expresó que entre estar psicológicamente bien y afectado hay un trecho en el que las personas aún operan como si estuviesen bien, no obstante, van dando señales con sus acciones, y además cambios de actitud que reflejan que su salud mental se va degradando poco a poco.

“Es que eso se va poco a poco instalando en ti, y cuando esto viene a detonar a veces ya es tarde, porque la gente empieza a cambiar sus estados de ánimo, cambios en la forma de reaccionar a los problemas de la vida, no logra afrontar los retos y desafíos”, explicó.

Sostuvo que muchas veces la gente no sabe identificar cuándo su mente y su espíritu están alineados, y mucho menos cuando ya está camino a un trastorno.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta