(VIDEO) Psicólogo clínico Antoni Bolinches explica el secreto de la autoestima

Por El Nuevo Diario viernes 6 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo clínico, autor y humanista, Antoni Bolinches, dijo este viernes que la autoestima “es algo más que la autoestima”, porque esta es el primer dedo de los cuatro dedos de la mano que genera la seguridad.

“Entendiendo por autoestima no como sinónimo de seguridad, sino como primer componente primigénio de la seguridad, porque esta se desarrolla en la primera infancia, sino te sientes querido en la primera infancia tienes un déficit de autoestima”, refirió el psicólogo.

Bolinches emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por la coaching Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario AM.

(Ver entrevista a partir del minuto 16:25).

Igualmente, aseguró que cuando las personas se sienten queridas entonces tendrán buena autoestima, pero que aún teniendo la misma no se tiene suficiente para sentir seguridad.

Asimismo, definió la auto imagen como el “auto gusto” de las personas, en el entendido de que las personas se gustan así mismos por su atractivo físico.

“Las mujeres están en una dictadura psicoestética, si no tienes la talla 90-60-90”, agregó.

Igualmente, indicó que “en la vida los buenos momentos son para disfrutarlos y los malos para aprender”.

“Lo importante para el humanismo es ser persona y pertenecer a la raza humana, si queremos mejorar la raza humana, tenemos que mejorarnos nosotros mismos como persona”, agregó Bolinches.

Apple Store Google Play
Continuar