Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Psicóloga sostiene que adolescencia es una de las etapas críticas del ser humano

(VIDEO) Psicóloga sostiene que adolescencia es una de las etapas críticas del ser humano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica Paula Suriel definió la adolescencia como una de las etapas más críticas en el ser humano ya que en este momento el adolescente no sabe si realmente es un adulto o sigue siendo niño.

“El adolescente en este momento se encuentra en un proceso de maduración emocional y psicológica donde viene atravesando por cambios físicos”, refirió la especialista.

Suriel emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Crismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 2:36).

En lo referente a las relaciones sexuales a temprana edad, Suriel dijo que como psicóloga siempre sostiene que no es que el placer y el sexo sean malos en sí, sino que se debe tener en cuenta que para poder hacer uso de la práctica sexual se debe tener buena orientación aspecto en el que los padres deben encargarse del tema.

“Nosotros carecemos de educación sexual en nuestra sociedad, y si nos damos cuenta hoy en día los jóvenes están siendo bombardeados de informaciones incorrectas a través de las redes sociales, revistas y amigos”, indicó.

Igualmente, refirió que los padres deben de preocuparse por tratar de llevar una relación abierta con los hijos, donde el diálogo y la compresión estén presentes.

“Usted va a hablar con su hijo, y a la hora de hablar llame cada cosa por su nombre, sin temor de que su hijo le haga ciertas preguntas, porque si no se la hace a papá y a mamá, a quién se las hará entonces”, puntualizó.

Relaciones sexuales a temprana edad

En lo referente a las relaciones sexuales a temprana edad en los jóvenes, Suriel manifestó que muchas veces el adolescente se siente fuera de contexo o moda porque no ha experimentado el sexo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Muchas veces si no están teniendo relaciones sexuales les dicen que se les va a pasar el tiempo, y las amiguitas le van a hacer bulliying, y ellos necesitan sentirse que están incluidos en el grupo”, dijo Suriel, en alusión a los jóvenes que son presionados en su entorno.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta