Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Análisis

(VIDEO) Psicóloga respalda bloquear exparejas ayuda a superar la ruptura

(VIDEO) Psicóloga respalda bloquear exparejas ayuda a superar la ruptura
Angélica García Ariza, psicóloga clínica. (Foto por Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Terminar una relación implicar tener que cerrar un ciclo en el que quizás hubo buenos y malos momentos que quedarán gravados en la mente de una persona, por lo que a veces se torna un poco difícil para la parte más afectada  el proceso de separación.

La psicóloga clínica Angélica García Ariza afirma que aunque parezca una decisión muy brusca o  algunos la consideren inmadura, bloquear a tu expareja puede ayudar a superar la separación, debido a que cualquier tipo de contacto con esa persona podría alimentar algunos sentimientos que complican la ruptura.

Expuso que “lo que no los ojos no ven, el corazón poco a poco termina olvidándolo”. Pero con la existencia de las redes sociales  siempre está  la opción de darle seguimiento a lo que hace esa persona, y esto puede alimentar alguna esperanza de volver a conquistarle.

Al ser entrevistada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la profesional de la salud afirmó que no bloquear  a una expareja luego de una ruptura turbulenta solo serviría para prolongar el dolor y abrir nuevas heridas emocionales que requieren de tiempo  y espacio para sanar.

(Ver en el minuto 42:47).

Asimismo , García Ariza aclaró que esto no aplica en las  parejas que terminan luego de haber tenido hijos, porque en estos casos es importante mantenerse en contacto debido a que la crianza es una tarea que se realiza en conjunto.

Por tanto, recomendó tomar conciencia de lo que pasó, asumir que esa persona ya no formará parte de su vida y agradecer por las cosas buenas que vivieron juntos. En este caso y en el de las personas que trabajan juntas, la terapeuta aconseja la realización de ejercicios simbólicos que ayuden a la separación emocional.

“Si uno de los se separó emocionalmente primero a la hora de una ruptura física es  más fácil para el que ya no está, porque estar físicamente es un lugar implica estarlo de manera emocional o íntegramente”, externó.

Comenta