(VIDEO) Psicóloga identifica tres señales para determinar si se está en una relación tóxica 

Por Marolin Castillo sábado 15 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Silvia Congost, psicóloga especialista en autoestima, identificó tres señales que significarían que una persona está en una relación tóxica, y sostuvo que la primera y más básica sería darse cuenta si está sufriendo.

 “Cuando tu ves que la pasas mal, que sientes angustia, que te obsesionas demasiado, que hay cosas que hace la otra persona que te hacen sentir mal, su forma de ser, de tratarte, cuando es la otra persona que te provoca el malestar es que algo pasa ahí que es tóxico”, sostuvo. 

Congost fue entrevistada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del segundo 00:43). 

La especialista en relaciones tóxicas manifestó que cuando se está en una relación de pareja, ninguna de las personas involucradas debe ser la causante del sufrimiento de la otra.

Asimismo, dijo que otra señal de que se está en una relación tóxica sería cuando una persona se da cuenta que necesita que su pareja cambie aspectos determinados para poder estar con ella.

Explicó que al principio de una relación las personas pasan por un proceso de adaptación porque cada ser es diferente, sin embargo, cuando se necesita que alguien cambie su forma de comportarse o de pensar en determinados aspectos, significa que no está aceptando su pareja.

“Debería haber en una relación aceptación absoluta de quién es la otra persona, todos tendremos diferencias evidentemente, y nadie es perfecto, y habrá cosas que no te gustará, pero tienes que sentir que las aceptas”, consideró.

Por último, dijo que otro punto sería cuando los valores de la pareja no coinciden, ya que, según expresó, en esa relación siempre habría un choque frontal entre las dos personas y se volvería insostenible.

Apple Store Google Play
Continuar