Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Psicóloga exhorta a personas aprender a manejar las emociones

(VIDEO) Psicóloga exhorta a personas aprender a manejar las emociones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga y experta en inteligencia emocional, Mabel Code, planteó este jueves que el estado de ánimo en las personas es algo que puede cambiar de forma muy rápida inclusive en momentos que se tiene una emoción, razón por la cual asegura se debe aprender a manejar las emociones.

“El estado de ánimo es temporal, puede cambiar en minutos, horas, o de la mañana a la tarde, sin embargo, la emoción es algo duradero, nos dura mucho más”, indicó Code.

La también conferencista emocional emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a transformarte”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 4:55).

Asimismo, indicó que las personas pueden sentir tristeza, ira, o alegría en cualquier momento, pero lo recomendable es tener un equilibrio al momento de padecer de cualquiera de estas emociones.

“Todas las emociones son saludables y positivas, lo que debemos tener es una buena gestión emocional”, enfatizó Code.

La psicóloga refirió, que el sentimiento de ira en las personas suele durar unos diez minutos, pero que la misma se logra controlar mediante una entretención de nuestro cerebro, para que no se siga alimentando y se convierta en un odio.

“Cuando se sienta ira yo suelo recomendar que la persona salga a un espacio tranquilo, que pasen esos diez minutos y luego se comunica con las personas”, indicó Code.

Comenta