Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Psicóloga asegura encierro causa histeria en personas; recomienda actividades para aliviar tensión  

(VIDEO) Psicóloga asegura encierro causa histeria en personas; recomienda actividades para aliviar tensión  
La psicóloga emitió sus comentarios durante la transmisión del programa "El Nuevo Diario en la Noche", que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga y terapeuta de pareja Rosanna González aseguró este jueves que el encierro  debido a la pandemia del coronavirus ha provocado histeria en muchas personas, que no saben cómo manejarse dentro de sus hogares.

“Esto sucede porque es algo fuera de lo normal, algo en el mundo entero, causa angustia y ansiedad. Hay personas con ataques de pánico y falta de aire para respirar, pensando en que sufrirán un infarto”, aseveró.

La psicóloga emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Anderson Rodríguez, durante la emisión del programa “El Nuevo Diario en la Noche”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Igualmente, recomendó que aquellos que padezcan dichos ataques de ansiedad por el encierro deben estar con una persona que no los juzgue, con el cual se pueda hablar a través de cualquier vía en caso de no estar cara a cara.

“Las personas deben meditar, escuchar cosas que le relajen. Si la persona siente que le dará un ataque de pánico que sienta que eso va a parar, que no será permanente”, indicó la profesional de la psicología.

Otra de las medidas recomendadas es que las personas no consuman siempre el mismo contenido en las redes sociales, y que en caso de querer informarse de algo busquen de fuentes fiables y profesionales.

Asimismo, sostuvo que las personas pueden emplear el tiempo de la cuarentena  en actividades que instruyan como la lectura, tocar un instrumento, coser, aprender un idioma, o en su defecto sacarle provecho total al Internet.

Comenta