Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Psicóloga advierte falta de amor propio bloquea la felicidad

(VIDEO) Psicóloga advierte falta de amor propio bloquea la felicidad
Psicóloga clínica Katherine
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La psicóloga clínica Katherine Lluveres, expuso que la carencia de amor propio interfiere con la felicidad y eso se debe a que la falta de estima provoca una dependencia, que hace a las personas quedarse estancadas esperando que otros  lleguen a su vida para satisfacer sus necesidades emocionales.

“Tú tienes todo lo que necesitas, date tú lo quieres, cómo vas a esperar que algo si tú no eres capaz de traértelo a tí misma”, externó.

En el caso de las mujeres, dijo que esperar que un hombre llegue a darle lo que necesitan, las pone en la misma categoría de las personas que por alguna discapacidad no se pueden valer por sí solas, con la diferencia de que a ellos si les interesaría ser independientes.

“Esperar que otro supla tus necesidades emocionales, más que las materiales, te convierte en un niño herido e indefenso”, emitió.

Durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la profesional de psicología enfatizó que de la estima personal  dependerá la forma en que las personas ven a quienes le rodean.

(Ver programa).

 

Destacó que la Biblia invita a “amar el prójimo como a ti mismo”; por tanto, cree que está establecido desde la creación del texto sagrado, que las personas tienen la capacidad de cuidar a los demás con la misma intensidad con que se cuidan.

“El amor propio es esa estima que nos damos a nosotros mismos. Una mujer siempre espera que su esposo la ame lo suficiente, pero si no se ama él no te podrá amar a ti lo suficiente”, comentó.

Puntualizó que el amor propio se trata de “darme a mí lo que me corresponde y luego dar a los demás”, por lo que aseguró es importante comenzar “contigo mismo una relación de paz, serenidad y amor”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Comienza por respetarte y respetar tu cuerpo, tus emociones, tus decisiones, comienza por escucharte primero a ti antes que a los demás o antes que ser escuchada”, recomendó.

Comenta