Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Pruebas rápidas sin certificación serán incautadas por Salud Pública

(VIDEO) Pruebas rápidas sin certificación serán incautadas por Salud Pública
Muestra de COVID-19. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este martes que todas las pruebas rápidas importadas en República Dominicana para el diagnóstico de COVID-19 que no cuenten con una debida certificación de la entidad sanitaria, serán confiscadas.

“Para usted traer una prueba rápida necesita una certificación que el Ministerio está emitiendo para su importación”, aseveró el galeno en su habitual rueda de prensa virtual con las últimas incidencias de la pandemia en el país.

El ministro de Salud respondió en ese tenor, al ser abordado sobre instituciones y sectores que realizan pruebas rápidas, dando resultados en comunidades, sin enviar reporte del debido proceso o resultados obtenidos al Ministerio de Salud Pública.

Agregó que las pruebas que han certificado fueron hechas en el Laboratorio Nacional, las cuales son las que están garantizadas para su uso y que mucha gente ha incursionado en la importación de las pruebas, como un negocio de oportunidad.

Ayer lunes, Sánchez Cárdenas aclaró que las pruebas realizadas la semana pasada en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, no fueron llevadas a cabo por el Ministerio de Salud Pública, sino, el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Varios dirigentes comunitarios de ese sector denunciaron a la comunicadora Edith Febles que de 100 pruebas rápidas que hizo Salud, 26 resultaron positivos al coronavirus. Sin embargo, a las pruebas del PCR esas mismas personas dieron negativo, lo que fue atribuido a un error, por el ministro de Salud.

“Esas pruebas que se hicieron las hizo el Servicio Nacional de Salud (SNS) y tengo entendido que acompañado de algunos miembros de las Fuerzas Armadas. No las hizo el ministerio y cuando se practicaron, tampoco fue notificado”, dijo Sánchez Cárdenas.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 10,900, con 266 casos nuevos, mientras que los muertos totalizan 402, tras 9 defunciones adicionales.

Los recuperados de la enfermedad suman 3,221, mientras que 5,440 infectados están en aislamiento domiciliario, detalló en rueda de prensa virtual el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar lectura al boletín número 54 que se emite sobre el virus en la República Dominicana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta