Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Proyectan reapertura de todos los CTC para próximo periodo de año escolar

(VIDEO) Proyectan reapertura de todos los CTC para próximo periodo de año escolar
Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, indicó que a pesar de que la pandemia de la Covid-19 ha significado una limitante en la operatividad de la institución, han logrado a través de la virtualidad impactar cerca de 12 mil estudiantes y sus familias, e informó que tienen proyectado reaperturar sus instalaciones para el segundo periodo del año escolar.

“A raíz de que va bajando un poco la positividad, así como Educación está proyectando una reapertura para el próximo año escolar también nosotros de manera formal, a parte de lo que es el programa 14-24 que siempre se mantuvo”, expresó.

Torres emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Liliam Mateo, Enrique Mota y Jenkin Orozco, en el programa El Nuevo Diario en la Noche, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 8:07). 

En ese sentido, aclaró que las aulas de los 22 centros que tiene en el área metropolitana se han mantenido abiertas para recibir con todos los protocolos del distanciamiento social a los jóvenes del programa 14-24, para que estos logren alcanzar un nivel técnico básico que les permita insertarse de manera laboral y social en sus comunidades.

También, informó que en la comunidad de Tireo, en Constanza, además de reaperturar recientemente el Centro Tecnológico Comunitario de ese lugar, están aplicando un proyecto que permita a los productores de la zona acceder a medios tecnológicos que le permitan tener mayor facilidad en el manejo de sus productos.

 “Como Tireo es el distrito municipal con mayor productividad agrícola hemos entendido que la tecnología tiene que intervenir ahí, ya no en términos de lo que es la función original de los CTC, sino aplicando un proyecto con tecnología actualizada para facilitar que los productores puedan tener mayor facilidad en el manejo de sus productos”, manifestó.  

Comenta