Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Protestan frente a MINERD en contra de orden departamental sobre política de género

(VIDEO) Protestan frente a MINERD en contra de orden departamental sobre política de género
Protestan frente a MINERD en contra de orden departamental sobre política de género. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento «Con Mis Hijos No Te MetasRD» realiza este jueves una manifestación en las inmediaciones del Ministerio de Educación (MINERD), en rechazo a la orden departamental 33-2019 sobre política de género.

Un comunicado del colectivo señala que colegios, asociaciones de padres e instituciones cristianas de la nación se han unido “para advertir sobre la penetración sistemática y organizada de la ideología de género en la República Dominicana”.

Los manifestantes alegan que “esta corriente ha permeado muchas instituciones del Gobierno, en donde se realizan charlas cuyos títulos de tolerancia, igualdad e inclusión, lucen muy atractivos, pero en el fondo están cargadas de ideología de género”.

Indicaron que “una clara evidencia fue el manifiesto en el Ministerio de Educación, con la iniciativa que lanzaron para lograr una perspectiva de género en la enseñanza”.

“El término género fue definido por el Ministerio inicialmente a raíz del anuncio de la OD33-2019, como una construcción social diferente al sexo, lo cual es la premisa filosófica de la ideología de género. Algunos conceptos originales fueron luego modificados por la resolución 07-2019”, señala la nota.

Los manifestantes solicitaron la derogación de la OD 33-2019, la cual, a su juicio, “tuvo la clara intención de iniciar a los estudiantes preuniversitarios en un adoctrinamiento en esta ideología”.

https://www.youtube.com/watch?v=OUEWY7JWz_s

Además, indicaron que la misma viola los protocolos contenidos en la ley 66-97 artículos 78 y 87, que indica que las políticas educativas deben de surgir de la  aprobación del Consejo Nacional de Educación y luego ser enviadas a formulación, no viceversa como ocurrió.

Los manifestantes produjeron un documento al que denominaron «Manifiesto del 4 de Julio» en el cual propusieron a las autoridades entre otras cosas,  que detengan la diseminación de la ideología de género a través de organismos del Estado, que según ellos está ocurriendo de manera sistemática.

Igualmente, solicitan que se instituya un Ministerio de Familia que aglutine a otros ministerios como el Ministerio de la Mujer, el cual calificaron como “un promotor de dicha ideología en este país”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Este manifiesto destaca la preocupación ante la amenaza de la identidad nacional a los valores y la cultura dominicana como una forma de debilitar el estado soberano, y facilitar la introducción de la ideología de género.

Los presentes se comprometieron a luchar de manera cívica y pacífica cada vez que sea necesario, para que se detenga esta invasión cultural que pretende la imposición de una ingeniería social en el pueblo dominicano contraría a sus valores; como ya ha ocurrido en muchas partes del mundo y de América Latina.

Acerca de #ConMisHilosNoTeMetasRD

Es un movimiento social que surge como oposición a las políticas públicas del Gobierno dominicano, que, impulsado por presión de los organismos internacionales, procura implementar la Ideología de Género, en la educación, en la administración pública y en la sociedad dominicana. Está inspirado en el movimiento que, con iguales propósitos surgió en Perú en diciembre de 2016.

Independiente de cualquier ideología política y/o religiosa, procura defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en valores y proteger la dignidad y respeto de la especie humana.

La lucha es contra la imposición dictatorial de la ideología de género a nivel global Para más información entre a : www.conmishijosnotemetas.com.do y podrá descargar fotos de la manifestación, incluyendo esta nota de prensa, el manifiesto y otras informaciones más.

Comenta