(VIDEO) Protestan en Los Ríos, Bahoruco, en rechazo a supuesto desalojo 

Por Ramon A. Medina sábado 20 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO BAHORUCO. -Beneficiarios del complejo de apartamentos entregados por el pasado gobierno en el municipio de Los Ríos, en la provincia de Bahoruco, protestaron la mañana de este sábado en rechazo al supuesto desalojo  por parte de sectores políticos.

Según el comunitario Wilson Ramírez, los beneficiarios de los apartamentos tenían la esperanza de que la entrega sea anunciada por el presidente de la República Luis Abinader en la visita que realizó la mañana de hoy a esta provincia, pero no sucedió así.

Dijo que al enterarse que la agenda del presidente no incluía la entrega de los apartamentos, optaron por ocuparlos, lo que fue impedido por miembros del Ejército de República Dominicana, ERD; y de la Policía Nacional, razón por la que iniciaron las movilizaciones.

Las protestas se han hecho sentir exigiendo a las autoridades entregar los apartamentos a los beneficiarios originales, de lo contrario, los moradores dijeron que tomarán acciones más contundentes contra esta medida, que consideran arbitraria y violatoria de la ley.

Tras las protestas generadas, miembros del DICRIM detuvieron a Enriquillo Méndez y a Ramón Ferreras, al primero lo golpearon, según video que colgaron a las redes sociales, donde se muestra el maltrato de los agentes policiales contra el joven supuestamente beneficiario de uno de los apartamentos.

 

Apple Store Google Play
Continuar