(VIDEO) Prosoli reconoce a 15 mujeres y realza la permanencia de los programas sociales

Por Ling Almánzar jueves 8 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, informó este jueves que 42 mil millones de pesos fueron destinados a mantener los programas sociales durante el resto del año, gracias a los “ajustes” que se le hicieron al presupuesto “complementario”.

En tal sentido, explicó que no había fondos para sustentar los programas a partir de la segunda quincena de agosto, pero que se hicieron los “ajustes” presupuestarios correspondientes para mantener los programas ‘Quédate en casa’ y ‘Fase’ hasta que finalice el año.

Reyes realzó los esfuerzos que hace el Prosoli para desarrollar planes y programas orientados a reducir la pobreza, y apuntó que aumentarán las familias beneficiarias de “Comer es Primero” y duplicarán el monto de ese programa en el 2021.

Ella discurrió sobre el tema antes de participar en el “Premio Nacional Mujeres Progresando 2020”, en un acto efectuado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, con la presencia de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Allí encomió la trayectoria de las homenajeadas, diciéndoles esto: “Ya sus necesidades no se quedan en el anonimato, hoy forman parte de la agenda gubernamental, y eso es un buen paso para continuar nuestra lucha hacia la igualdad de género”.

La premiación

La premiación, organizada cada año por el Prosoli, reconoció a 15 féminas sobresalientes y ejemplares que han logrado superarse y mejorar su calidad de vida, ayudadas por la entidad.

Las galardonadas fueron: Elizabeth Lanoy, Francis Guzmán, Hidaliza Lino, Indiana Rosario, Yamile Ulloa, María del Carmen Fernández, Rosa Martínez, Lucila Hidalgo, Maribel Valdez, Rosanna Morel, Sandra Veloz, Yessel Castillo, Wildiska Santos, Martha Fabián y Greisis Quiñones.

Fueron homenajeadas en las categorías de Desarrollo Económico, Desarrollo Económico y Superación de Limitaciones, Liderazgo Comunitario y Superación de Limitaciones y Trayectoria de Progreso.

En el evento, fueron proyectados dos documentales que recogen la vida y experiencia de las reconocidas.

Ellas expresaron su agradecimiento y dieron su testimonio, convertidas en fuentes de inspiración. De hecho, animaron a otras mujeres a ingresar al Prosoli, capacitarse, crear y emprender sus propios negocios.

Por ejemplo, María del Carmen Fernández manifestó: “Hoy soy una mujer afortunada. Me siento feliz, gracias a Dios y a esta gran familia, hoy tengo una microempresa”.-

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar