(VIDEO) Profesores en SDO exigen soluciones a problemáticas educativas del municipio

Por El Nuevo Diario martes 24 de enero, 2023

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE. – La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santo Domingo Oeste, realizó este martes una vigilia frente al Distrito Educativo 15-05, en demanda de soluciones a las principales problemáticas que afectan el desarrollo y la calidad educativa municipal.

El presidente de la seccional SDO, Felipe Valverde, manifestó que desde febrero del 2022 iniciaron un proceso de acercamiento con las autoridades del Distrito Educativo 15-05 mediante documentos, para buscar soluciones a las problemáticas educativas y hasta la fecha no han podido resolver un solo problema con los incumbentes distritales, teniendo que dirigirse directamente al Ministerio de Educación.

Valverde leyó el documento que contiene las principales problemáticas que afectan la calidad educativa del municipio e informó que serán entregadas esta tarde al ministro de Educación, Ángel Hernández.

Dentro de las demandas planteadas por los docentes, están la falta de una comunicación fluida desde el distrito educativo 15-05 con la ADP SDO para buscar soluciones conjuntas a las diferentes problemáticas del municipio, transparentar la manera en que el distrito ha manejado el tema del concurso de oposición docente a director, respeto al derecho adquirido por todos aquellos interinos que pasaron concurso de oposición a directores y tienen más de un año ejerciendo la función y dar preferencia según el orden de las calificaciones a los postulantes que pasaron concurso de oposición a director para que ellos elijan su centro entre los centros disponibles.

Asimismo, gestión de plaza para los postulantes que pasaron concurso, fueron nombrados y están en proceso de posicionamiento, realización de la inducción en horario laborable, trato digno de parte de los técnicos a directores y docentes, cese del traslado de docente de manera arbitraria, cese de bloqueo de docentes sin el debido proceso, terminar la construcción de la Escuela Básica y el Liceo de Palavé.

Otras demandas son completar el cuerpo docente en los centros educativos, al centro Mario Moreno le faltan 18 docentes, completar el personal de apoyo y conserjería faltante en los centros educativos, impedir la sobrepoblación estudiantil en las aulas para el año próximo, completar la tanda a los docentes con una sola y pago de la licencia prenatal y postnatal pendiente.

Al finalizar la lectura de las demandas, los profesores pidieron de manera espontánea, sueldo 14 para los maestros.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar