(VIDEO) Procurador Jean Rodríguez reitera insatisfacción por condena a Marlin Martínez

Por El Nuevo Diario jueves 4 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez reiteró este jueves que no está satisfecho con la condena de cinco años de prisión a Marlin Martínez por sustracción de menor y ocultamiento del cadáver de la joven Emely Peguero.

“Y no es un tema de satisfacción subjetiva, es objetiva porque la ley así lo contempla, la ley es bastante clara. Eso no fue un simple ocultamiento de cadáver, que ya de por sí es grave, eso fue mucho más que eso”, manifestó el máximo representante del Ministerio Público.

Agregó que la madre de Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por la muerte de la joven, actuó antes, durante y después del asesinato de Peguero, por lo que, a su juicio, es complicidad perfecta.

“Fue esa persona (Marlin) que le facilitó las llaves para que se cometiera el crimen en ese lugar, fue esa persona que luego pagó para que se trasladara un cadáver, fue esa persona que creó una coartada diciendo que estaba en un lugar cuando no estaba en ese lugar, fue esa persona que robó las cámaras de video de ese sitio para que no se viera el crimen”, indicó Rodríguez.

El procurador indicó además que Martínez sustrajo cámaras de seguridad, a fin de que no se viera el momento en que se trasladaba el cadáver.

Señaló que mañana, cuando la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de San Francisco de Macorís conozca la apelación de la sentencia, presentarán todas las pruebas, a fin de que la condena de Marlin sea ampliada.

El procurador general de la República ofreció estas declaraciones durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente judicial, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar