Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Procurador de Corte de Apelación de Santiago elogia trabajo de El Nuevo Diario

(VIDEO) Procurador de Corte de Apelación de Santiago elogia trabajo de El Nuevo Diario
Juan Carlos Bircann. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, elogió este sábado el
arduo trabajo que realiza todo el equipo que forma parte de El Nuevo Diario. El magistrado elogió la veracidad, la constancia y el esfuerzo de mantener la población informada con brevedad.

“El Nuevo Diario cada 15 minutos tiene un titular nuevo”, precisó.

Manifestó que da firme seguimiento a las noticias de medios oficiales del país y que en su celular los tiene organizados por orden.

“Yo siempre creo en las noticias de portales oficiales, mi teléfono yo lo tengo organizado en ese mismo orden; El Nuevo Diario, el Listín, el Caribe, el Hoy. Acento es de los últimos porque dura mucho para cambiar los titulares, pero El Nuevo Diario cada 15 minutos tiene un titular nuevo”,subrayó.

Estas declaraciones fueron dadas en el Palacio de Justicia de Santiago, durante un conversarlo organizado por el Ministerio Público para orientar a los periodistas sobre los aspectos fundamentales del proceso penal.

El rol del Ministerio Público en el proceso penal sirvió como tema central en la parte expositiva de la actividad, que tuvo como anfitrión al fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien ofreció la bienvenida a decenas de periodistas, locutores, y reporteros gráficos que asistieron.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca); el procurador regional de corte en Santiago, Juan Carlos Bircann, y la directora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia, Gladisleny Núñez, explicaron cada fase del proceso penal y las normativas que dictan el resguardo al debido proceso, así como las garantías para cada una de las partes.

 

Comenta