Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Procurador encabeza capacitación de 71 psicólogos forenses

(VIDEO) Procurador encabeza capacitación de 71 psicólogos forenses
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, encabezó este martes un programa de capacitación internacional sobre peritajes forenses, dirigido a 71 psicólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que prestan servicio en las unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales de todo el país.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que todos los fiscales y psicólogos forenses que trabajan en esas unidades están siendo capacitados para reforzar las labores de investigación de esos casos.

El magistrado Rodríguez, quien tuvo a cargo el discurso central del acto, dijo que esta formación de peritos forma parte del programa de capacitación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, el cual contiene 22 acciones concretas para mejorar el servicio de atención a las víctimas, así como la prevención y la persecución de esos delitos.

https://youtu.be/Miky47poCzI

Al dirigirse a los fiscales y psicólogos forenses, el procurador Rodríguez resaltó que «La capacitación es un eje fundamental para ser efectivos en la lucha contra los delitos; de ahí que estamos concentrando esfuerzos y recursos para dotarles de los conocimientos y de las herramientas necesarias, para que puedan hacer su trabajo de manera efectiva.

“Con la implementación de dicho plan continuamos dando pasos firmes en la lucha contra violencia de género, y los feminicidios, procurando que todos los actores del sistema cuenten con la debida preparación para mejor desempeño”, expresó.

El jefe del Ministerio Público explicó que también han desarrollado programas de formación especializada para proveedores de servicios de salud y policías que trabajan en el sistema.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta