(VIDEO) PRM y Alianza País firman acuerdo electoral parcial en niveles congresional y municipal

Por Liliam Mateo lunes 25 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (ALPAIS) firmaron este lunes un acuerdo electoral parcial en los niveles congresual y municipal en varias demarcaciones del país, mediante la adopción de candidaturas comunes.

Ambos partidos indicaron que mantendrán sus propias candidaturas presidenciales, así  como la independencia y libertad de sus propuestas, discursos y prácticas políticas.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, al firmar el acuerdo, sostuvo que el acuerdo es parcial, pero  una señal que se le manda a las demás organizaciones de que si es posible la unificación de las demás organizaciones que “nos puede hacer más fuerte”.

Criticó que durante 20 años de gestión gubernamental temas como educación, salud, empleo, seguridad ciudadana aún no tiene solución, por eso el PRM y Alpaís, “más allá de sus diferencias políticas, hemos decidido unir intereses, porque juntos somos más fuerte y diseñar el país que queremos”.

Tras la firma del acuerdo Guillermo Moreno, informó que la dirección de su partido Alianza País buscó desarrollar una política de alianza con otras organizaciones políticas, sociales, ciudadanas, orientados con una meta política que para nosotros es imprescindible en esta coyuntura que es “sacar al PLD del Poder”.

“Por eso quisimos que la sociedad conozca los términos de este acuerdo, porque Alianza país se esfuerza como organización seria en actuar en política de manera seria”, reiteró.

Moreno, informo que el PRM y AlPaís “alcanzaron este acuerdo parcial, ambos decidimos  darlo a conocer a sociedad e n los términos que el mismo ha sido concebido y firmado, interés se debe a que en el caso de su partido,  no nos gustan acuerdo secretos, ni componenda por debajo de la mesa, sino acuerdos claros, precisos y de cara al sol”.

Con el acuerdo ambas fuerzas políticas buscan garantizar, dentro de las más estricta normas democráticas, una conformación diversa y plural en el Congreso Nacional que permita poner fin al control que tiene el PLD; así como propugnar una agenda legislativa que contribuya con el fortalecimiento de la institucionalidad como lo requiere el actual contexto social, económico, ambiental, cultural de nuestro país.

Entre las candidaturas del PRM apoya la candidatura a senador de Manuel Matos Pérez, en San Juan de la Maguana; mientras Alianza País apoya la candidatura de Faride Raful en el Distrito Nacional, al empresario Antonio Taveras por la provincia Santo Domingo Este; doctor Jesús Feris Iglesias; José Ignacio Paliza en Puerto Plata; Pedro Catrein por Samaná y Yanely Vásquez en Monte Plata.   Además, la candidatura a alcalde de Manuel Jiménez, en Santo Domingo Este.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar