(VIDEO) PRM somete ante Procuraduría Electoral a 97 candidatos PLD que “no han tomado licencia” como funcionarios

Por Liliam Mateo viernes 5 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó este viernes ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales una denuncia a fines de investigar a 97 candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que los mismos no han tomado licencia de sus funciones públicas 

La denuncia incluye a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de acuerdo a lo informado por el dirigente perremeista Orlando Jorge Mera.  

Por esa razón entregaron un expediente a la Procuraduría Especializada Electoral para que actúe. Jorge Mera aclaró que la posición de Margarita Cedeño no es objetada, pero que si debe tomar licencia como coordinadora del Gabinete Social.           

Al ofrecer una rueda de prensa en el PEPCA, el PRM citó el caso del candidato a senador por Puerto Plata, Francisco Javier Clark Vásquez, quien es subcontralor de la República. También Kenia Mejía Mercedes, candidata a senadora por El Seibo, con cargo público.   

El PRM se ampara en el artículo 80 de la Ley 41-08 de la Función Pública y el 139 de Ley de Régimen Electoral, que exige que los funcionarios deben tomar licencia.      

Orlando Jorge Mera dijo además que denunció los casos ante el pleno de la JCE, pero el PRM no ha recibido respuestas.