(VIDEO) PRM pide a JCE reforzar seguridad en recinto de Comendador; afirma será senador quien obtenga más votos

Por Liliam Mateo viernes 17 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza manifestó este viernes que esa organización política defenderá la voluntad popular del pueblo de Elías Piña, ante las denuncias de irregularidades en el proceso electoral, sobre todo en el nivel senatorial. 

En rueda de prensa, Paliza, junto al delegado de ese partido ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera y el candidato a senador por Elías Piña Johnson Encarnación, informó que la diferencia entre el candidato de esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana es de 210 votos, para un margen de 0.74%, entre el candidato a senador del PLD, que tiene 48.50% y el PRM con 47.46%. 

Orlando Jorge Mera sostuvo que los incidentes registrados ayer en Elías Piña “nos invita a solicitar a la JCE que militarice la Junta Electoral de Bánica. El ganador será quien haya salido ganador”.  

 Los dirigentes perremeístas manifestaron que el PLD se niega a revisar los votos, a fin de determinar a quien corresponde la diferencia. “Hay que hacer un examen de las boletas físicas”, indicaron.  

“En Comendador la JCE autorizó hacer el recuento de votos, pero se opone el PLD por ello pedimos redoblar la seguridad. Cuando las diferencias son mínimas, es un derecho”, recordó Jorge Mera.  

Paliza sostuvo que “lo único que solicitamos es que salga la verdad, queremos transparencia”. 

Para el PRM es esencial que se sepa la verdad. “El ganador de Elías Piña será quien haya ganado limpiamente este proceso. Nuestras acciones legales sólo tienen ese propósito, defender la democracia”, afirmó José Ignacio Paliza.