Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

(VIDEO) PRM pide a JCE emitir proclama sobre voto en el exterior para elecciones julio

(VIDEO) PRM pide a JCE emitir proclama sobre voto en el exterior para elecciones julio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la Junta Central Electoral (JCE) este viernes que emita una proclama electoral para las elecciones presidenciales y congresuales en el exterior. 

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante el órgano electoral, sostuvo que “la JCE en la proclama de las elecciones para el cinco de julio, no incluyó las elecciones en el exterior. Solicitamos una modificación a esa proclama para incluirlas”.  

Jorge Mera sostuvo que, tras esto, podrán “iniciar los trabajos con las oficinas de logística electoral para el montaje de las elecciones en el exterior el mismo cinco de julio”.  

El artículo 93 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral establece que toda elección tiene que ser precedida de una notificación pública.  

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que ese organismo «hará todo lo que pueda» para que los dominicanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en los comicios del 5 de julio «sin poner en peligro la calidad de las elecciones». 

Un total de 7,529,932 votantes están llamados a acudir a las urnas en esta convocatoria electoral, en la que se elegirá al sucesor del actual jefe de Estado, Danilo Medina. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta