Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) PRM no cree patrullaje mixto sea solución a problema de la delincuencia

(VÍDEO) PRM no cree patrullaje mixto sea solución a problema de la delincuencia
Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó este viernes que no cree que se efectivo el patrullaje mixto dispuesto por el Gobierno para combatir la delincuencia, debido a que la seguridad ciudadana “se les ha salido de las manos”.

“El patrullaje mixto lo han hecho ya en cinco ocasiones y no ha pasado nada, es que la delincuencia se le ha salido de las manos al Gobierno”, aseguró Mejía.

Manifestó que el tiempo ha demostrado que los patrullajes no han sido ni eficaces ni eficientes, dijo que esta medida y política del Partido de la Liberación Dominicana para enfrentar la delincuencia, no ha dado ningún resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=KhZeTNLOwB4

“Justificar que la delincuencia es una percepción es una falta de respeto a nuestra población, porque todos estamos sabemos el cuidado que tenemos que tener al salir a las calles, debido a la ola robos, asaltos y atracos que ha arropado al país”, puntualizó.

Criticó el supuesto crecimiento económico que anunció el Gobierno que se ha registrado en el país, ya que la realidad social que está viviendo actualmente el país, no se corresponde con ese crecimiento.

“El crecimiento no se ha traducido aquí mejoría de la calidad de vida de la gran mayoría de dominicanos, sino que la escases, el desempleo y la falta de oportunidades han provocado un aumento de la delincuencia en República Dominicana”, resaltó.

Indicó durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM que la presencia de militares y policías en las calles del Gran Santo Domingo no es la solución a esta problemática.

El referido patrullaje fue dispuesto por el presidente Danilo Medina, tras haber admitido que en el territorio nacional hay un brote de violencia y hechos delictivos.

En  ese sentido, el ministro de Interior y Policía, José  Ramón Fadul (Monchy), en días pasados había anunciado que más de  10,000 agentes del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional fueron distribuidos en “puntos neurálgicos” del Gran Santo Domingo, desde el miércoles.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, el director general de la Policía Nacional, mayor  general Ney Aldrin Bautista Almonte, había expresado que coordina acciones con el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, para enfrentar a los malhechores que tienen en “zozobra” a la ciudadanía.

Comenta