Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

(VIDEO) PRM anuncia lanzamiento de escuela de formación política “Yvelisse Prats de Pérez”

(VIDEO) PRM anuncia lanzamiento de escuela de formación política “Yvelisse Prats de Pérez”
Lanzamiento de escuela de formación política “Yvelisse Prats de Pérez” (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Secretaría Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige Rafael Santos Badía, anunció este viernes el lanzamiento de la escuela de formación política “Yvelisse Prats de Pérez” y presentó el Plan Nacional de Educación 2021-2022.

De acuerdo a un comunicado de prensa del PRM, el anuncio se hizo dentro del marco de la reunión nacional que se llevó a cabo en el Salón La Mancha del Hotel Lina de la comisión conjunta de operaciones que conforman las secretarías nacionales de organización, de educación y doctrina, electoral, de tecnología y de comunicaciones.

“Hoy nos llena de alegría, emoción y recuerdos preciosos al anunciar el nacimiento de la escuela del partido Yvelisse Prats de Pérez, en ella se encierran todos los mejores recuerdos, las pasiones  ideológicas que nos inspiró el doctor José Francisco Peña Gómez y las promesas por las que nos conduce el presidente Abinader, él es el guía y el PRM la vía”, señaló Santos.

“Somos el partido del cambio, somos una organización con propósitos, somos una organización con principios, con principios de defender el bien común», enfatizó.

De igual forma, indicó que el objetivo es formar en diversas áreas del saber a los perremeístas de todo el país para dotarlos de las habilidades y competencias necesarias para el trabajo político así como aplicar los conocimientos tanto en el sector público como privado.

“El presidente Abinader nos ha pedido que desarrollemos un programa de capacitación técnica. En ese sentido, vamos a desarrollar un programa para formar a seis mil técnicos en electricidad, informática, inglés,  servicio, turismo, enfermería entre otros”, expresó Rafael Santos Badía.

Asimismo, anunció que dentro del plan educativo el presidente Luis Abinader dictará una conferencia a toda su dirigencia.

Capacitaciones

Las formaciones políticas para reforzar la identidad partidaria incluyen los siguientes cursos: Curso de formación política ideológica, formación en ciencias y liderazgo transformador, entrenamiento y formación vocería gubernamental y política, maestría en derecho administrativo y gerencia política con titulación universitaria. 

En ese mismo sentido, la secretaria nacional de Comunicaciones del PRM, Elizabeth Mateo, anunció el primer taller de vocería a celebrarse los próximos días 26 y 27 de noviembre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Ya hemos realizado tres talleres de redes sociales que la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) auspició para el partido y ahí se formaron los principales coordinadores digitales, más de 50 personas fueron formadas en estos 3 talleres, recibimos aplicaciones de más de 500 personas”, explicó Mateo.

“Nuestra militancia está ávida de incluirse en procesos de formación y pues el año próximo continuaremos con los talleres, en diciembre tendremos otro y en enero planeamos que sean al menos 3 talleres mensuales para que podamos formar más de 150 voceros nacionales y voceros municipales”, agregó. 

Además estuvieron presentes; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Alex Ramírez, coordinador de la comisión operativa; Iván Rondón, coordinador de los supervisores políticos; Danilo Camilo, director de la Secretaría de Educación; Dionisio de Los Santos, director ejecutivo de la Comisión Electoral, entre otros.

Lanzamiento de escuela de formación política “Yvelisse Prats de Pérez”
(Fuente externa)

Comenta