Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Priyanka Rodríguez asegura “en el atletismo dominicano hay muchísimos haitianos con papeles falsos”

(VIDEO) Priyanka Rodríguez asegura “en el atletismo dominicano hay muchísimos haitianos con papeles falsos”
Priyanka Rodríguez, comunicadora.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Priyanka Rodríguez aseguró que en el atletismo dominicano y en otros deportes hay «muchísimos» haitianos con documentos de identificación “falsos”, y esto no sería un secreto para nadie.

No obstante, a pesar de sostener que la nacionalidad de muchos atletas dominicanos está en juego, aseguró que la atleta velocista Marileidy Paulino sí es su compatriota.

“Para nadie es un secreto que aquí, en el atletismo y en muchísimos otros deportes hay muchísimos haitianos que tienen papeles falsos, que tienen muchos documentos falsos, ¿y por qué hay que naturalizarlos?”, expresó.

La comunicadora reaccionó de esa manera tras hablar en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, de que un seguidor del espacio comentó a través de Facebook que “lo único bueno que tenemos los dominicanos son los peloteros porque hoy los atletas están siendo reemplazados por los del vecino país”.

(Ver programa).

“Bueno vamos a trabajar con eso José (el seguidor), es una cuestión de todos, trabajar duro”, dijo la comunicadora tras leer el comentario.

Tras realizar su comentario Rodríguez puntualizó que esto no se trata de un asunto antihaitianismo, sino de llamar a las cosas por su nombre.

“Es que las cosas hay que llamarlas como son, sin son legales y entran a los deportes y representan a la República Dominicana está bien, pero vamos a hacer las cosas como son”, puntualizó.  

Comenta