Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Recluso considera injusta condena de 30 años por prestar teléfono a implicado en asesinato de cuatro personas

(VIDEO) Recluso considera injusta condena de 30 años por prestar teléfono a implicado en asesinato de cuatro personas
Junior Abraham García González, preso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre identificado como Junior Abraham García González, denunció este jueves que fue condenado de manera injusta a 30 años de cárcel tras ser  acusado de participar en un homicidio en el municipio de San Antonio de Guerra, en el cual no tuvo participación, según su versión.

García González es sindicado por las autoridades como uno de los principales implicados en el hecho, donde murieron Roberto Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio, Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, mientras se desplazaban en una yipeta en la que fueron acribillados la madrugada del 29 de diciembre de 2018.

Según el sentenciado, quien lleva cerca de tres años recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, en el proceso de investigación se le vinculó al caso, por el simple hecho de prestar su celular a uno de los implicados directos en el suceso, quien realizó una llamada.

“Dirección General de Prisiones les pido con mucho dolor, por mis familiares y por mi que era una persona de trabajo… le pido de favor que revisen mi caso, por favor ”, manifestó al reiterar que solo prestó su teléfono.

Junior Abraham García González narró que en cuanto tuvo conocimiento de que efectivos policiales le buscaban, se presentó voluntariamente al Palacio de la Policía Nacional, acompañado de un familiar que pertenece a la institución y en esas circunstancias quedó detenido e incluido en el proceso.

El 26 de marzo del 2021, el Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, condenó a la pena de 30 años a tres hombres y dictó ocho años a otro, tras ser hallados culpables del cuádruple asesinato ocurrido en el cruce de San Antonio de Guerra, la madrugada del año 2018.

Comenta