Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Presidente TSE dice no le temblará el pulso para juzgar delitos electorales

(VIDEO) Presidente TSE dice no le temblará el pulso para juzgar delitos electorales
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, advirtió este viernes que a esa institución no le temblará el pulso para juzgar como mandan las leyes, ante posibles delitos electorales que se comentan en estos comicios.

Agregó que esa institución está preparada para conocer todos los delitos criminales y electorales que lleguen.

“Advertimos ya hay una ley con garras y a este tribunal no le temblará el pulso para fallar como manda la ley”, manifestó el presidente del TSE.

Durante un acto con los miembros observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), encabezado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, Jáquez sostuvo que la Ley Orgánica del TSE, de Partidos Políticos y Electoral, le da potestad para penalizar a quienes cometan delitos electorales en estos comicios.

Informó además a los observadores, que dos sentencias impactaron durante este proceso electoral, una de ellas sobre las cuotas de la mujer que ha posibilitado más su participación en los comicios del 2020.

Ayer jueves, la Junta Central Electoral (JCE) concluyó la inspección sobre las denuncias relativas a un video en el que el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, presiona a empleados públicos para apoyen la candidatura de José Augusto Bueno como alcalde de La Canela (Santiago).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El órgano electoral informó al respecto en un comunicado indicando que procedería a remitir dicho informe a la Procuraduría General de la República (PGR) para los fines correspondientes.

A este tenor, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) interpusieron ante la PGR una instancia denunciando que «funcionarios están amenazando a empelados públicos» afirmando que, «en caso de que no voten por la líneas del (oficialista) Partido de la Liberación Dominicana (PLD), serán cancelados o no van a cobrar sus salarios».

Comenta