Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Presidente TC presenta rendición de cuentas 2019 con motivo octavo aniversario

(VIDEO) Presidente TC presenta rendición de cuentas 2019 con motivo octavo aniversario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional inició este jueves su audiencia solemne de rendición de cuentas 2019, con motivo al octavo aniversario de esa alta corte.

El acto, realizado en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

En la audiencia, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara sostuvo que esa entidad “pasó con notas sobresaliente el 2019 en el ámbito de la transparencia”.

https://www.youtube.com/watch?v=70z2fw3DsPM&feature=youtu.be

Agregó que “el Tribunal Constitucional ha sido un agente promotor de la cultura de la equidad de género en el país, al dictar sentencias que hoy constituyen íconos en la lucha por la igualdad y protección de la mujer”.

El magistrado agregó que “en el 2019 se continuó con el desarrollo de líneas jurisprudenciales que el TC ha venido trazando en sus precedentes, desde el primer año de su puesta en funcionamiento”.

Sostuvo, además, el año pasado se suscribieron o renovaron importantes convenios de colaboración internacional tanto con la Corte Constitucional de Corea del Sur, así como con el Tribunal Constitucional de España, en febrero y junio, respectivamente.

Comenta