Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente Senado deja abierta Legislatura Ordinaria 2020-2021; convoca para el jueves a las 10 A.M.

(VIDEO)  Presidente Senado deja abierta Legislatura Ordinaria 2020-2021; convoca para el jueves a las 10 A.M.
- El senador Eduardo Estrella fue juramentado este domingo 16 de agosto como el nuevo presidente del Senado de la Republica, para el periodo Legislativo correspondiente al 2020-2021. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador Eduardo Estrella fue juramentado este domingo 16 de agosto como el nuevo presidente del Senado de la Republica, para el periodo Legislativo correspondiente al 2020-2021.

Tras quedar abiertos los trabajos legislativos por el nuevo presidente senatorial, se escucharon las salvas de 21 cañonazos y las notas del Himno Nacional.

Durante la sesión, Estrella escogió a los senadores que recibirán en comisión a Luis Abinader: Faride Raful, Dionis Sánchez y Franklin Rodríguez.

En tanto que la segunda comisión los vicevoceros estará encabezada por Alexis Victoria, Valentín Medrano, Franklin Rodríguez y  Alcides Franjul. Ramón Rogelio Genao, Hector Acosta recibirán en el segundo nivel del Congreso a Luis Abinader.

https://www.youtube.com/watch?v=BWPH0tz9Icw&feature=youtu.be

 

Cumpliendo con el Reglamento Interno del Senado, fue escogido el senador de mayor edad, Pedro Manuel Catrain para dirigir los trabajos de juramentación del nuevo presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Al dejar abiertos los trabajos, pidió a la secretaria legislativa comprobar el quórum correspondiente, destacando la “gran emoción y alegría de participar en un nuevo ciclo democrático en la República”, y luego se presentaron los certificados de elección de cada senador como muestra legal de que son senadores electos por voto popular.

Dionis Sánchez informó que se pasó oficialmente como senador del Partido La Fuerza del Pueblo y su vocero en el pleno senatorial, lo que permite a esa organización tener una matrícula de 8 senadores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, fue también juramentado como vicepresidente y las senadoras Lía Díaz y Ginette Bournigal  secretarias de la cámara alta.

Faride Raful, en su calidad de vocero dijo saludo a la bancada oficialista del PRM, y a la opositora del PLD, señalando que  Alexis Victoria, senador de la provincia María Trinidad Sánchez.

Comenta