Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Presidente SCJ rechaza recusación juicio de fondo caso Odebrecht

(VIDEO) Presidente SCJ rechaza recusación juicio de fondo caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, rechazó este miércoles la recusación realizada por la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, uno de los encartados en el caso Odebrecht, durante la tercera audiencia del juicio de fondo.

Molina manifestó que previo a hacer juramentado como presidente de la SCJ había informado de su desvinculación con el también encartado Tommy Galán, no así del PLD, pero que una vez investido cumplió con todos los requisitos que exige la ley y los códigos.

Tras informar su rechazo a la recusación, Molina pidió al vicepresidente del pleno, doctor Ramón Herrera Carbuccia conocer la citada recusación.

Tras esto, los jueces de la Suprema Corte de Justicia se retiraron a deliberar sobre la recusación hecha el martes por la defensa de Díaz Rúa.

En ese orden, ayer, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, rechazó inhibirse del juicio que sigue el pleno de ese organismo a los seis acusados, petición que fuera formulada por la barra de la defensa del senador Tommy Galán Grullón y secundada por los abogados defensores del expresidente del Senado Andrés Bautista García.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta