Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente Mejía Árcalá: “Nunca he estado opuesto a la integración de la mujer al aparato productivo”

(VIDEO) Presidente Mejía Árcalá: “Nunca he estado opuesto a la integración de la mujer al aparato productivo”
El presidente del Grupo Mejía Árcalá, Raúl Rizik.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Grupo Mejía Árcalá, Raúl Rizik, manifestó este miércoles que nunca se ha opuesto a la integración de la mujer al aparato productivo, a raíz de las críticas que han generado sus declaraciones durante una conferencia por el Día Nacional del Comercio.

En el acto, el empresario manifestó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promovió en 1995 sacar a las mujeres de los hogares para que se dedicaran a los negocios y la política, lo a su juicio “fue un tremendo error”, pues esto ha desplazado la maternidad.

Las palabras del ejecutivo del Grupo Árcalá generaron cientos de críticas en las redes sociales y una campaña de rechazo al consumo de los productos de la empresa.

“Nunca he estado opuesto a la integración de la mujer al aparato productivo, desarrollo intelectual y profesional. La mujer como el hombre, son sustentos de los valores familiares y morales”, indicó Rizik en un video aclaratorio colgado en su cuenta de Twitter.

“La preocupación que tengo es que con la ausencia del padre y la madre en la crianza de los hijos, se ha venido experimentando una pérdida de valores que podemos verlo manifestado cuando vemos las noticias cada día”, puntualizó el ejecutivo.

“Sé que hay segmentos de la población que no piensan igual que yo, lo respeto, y les pido mis más sinceras disculpas si se han sentido ofendidos”, agregó.

Rizik invitó a la población a que “a través de las ideas podamos construir una mejor República Dominicana, más equitativa y con menos niveles de pobreza y de violencia, para el beneficio de todos”.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta