Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente Medina dispone suspensión trabajos construcción de proyecto hotelero en Cotubanamá

(VIDEO) Presidente Medina dispone suspensión trabajos construcción de proyecto hotelero en Cotubanamá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este martes que el presidente Danilo Medina ordenó la suspensión de los trabajos de construcción del proyecto hotelero en el área protegida de Cotubanamá, en el este de la República Dominicana.

Montalvo expresó que el jefe de Estado también designó una comisión, a fin de investigar el proyecto del empresario español Pepe Hidalgo y rendirle un informe al mandatario.

La referida comisión será encabezada por Montalvo y de la misma serán parte el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

“En la mañana de hoy el señor presidente de la República ha dado instrucciones al Ministerio de Medio Ambiente de que se suspenda los trabajos de construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe así como cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del área de recreo Guaraguao-Punta Catuano, en la provincia La Altagracia”, indicó.

Esto, “hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias así como los compromisos internacionales en materia medioambiental a esa área protegida”, sostuvo.

El funcionario indicó que no hay plazo para la entrega de dicho informe.

El presidente también dispuso que se haga un levantamiento técnico de los límites del parque nacional Cotubanamá, a fin de determinar su extensión y establecer el uso que se le debe dar.

El ministro de la Presidencia se expresó en esos términos en una rueda de prensa en la que informó que el Gobierno emitió una serie de decretos entre los que se contempla otorgar la pensión solidaria a 4,845 personas.

View this post on Instagram

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta