Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) El presidente Abinader encabeza graduación de cadetes Academia Aérea

(VIDEO) El presidente Abinader encabeza graduación de cadetes Academia Aérea
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, Fuerza Aérea de República Dominicana, celebró este martes su XIX Graduación de Promoción de Cadetes “Ángel Perdomo Bello” 2017-2020.

El mandatario estuvo acompañado por el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos Espaciales, mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, y el comandante general de la FARD, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

El acto de graduación de los 26 cadetes (25 hombres y 1 mujer, incluyendo tres panameños) inició con la rendición de los honores militares correspondientes al presidente, seguido de la solicitud de permiso a cargo del coronel piloto Rubén Guillermo Mejía Del Carmen, director de la Academia Aérea.

La invocación religiosa estuvo a cargo del mayor capellán castrense Santiago Rodríguez, FARD, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, mientras el discurso central fue dado por el coronel piloto Rubén Guillermo Mejía Del Carmen, FARD (DEM), director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, FARD.

De inmediato, empezó la entrega de diplomas por el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos Espaciales, mayor general Jiménez García, mientras que el comandante general FARD, mayor general Muñoz Noboa, entregó la placa al graduado de honor, cadete de 4to. Año Deivy de Jesús Ferreras Beltré, FARD.

En tanto, el general de brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa (Insude), entregó la placa al graduado distinguido, cadete de 4to. Año Ronny Manuel Reyes Paulino, FARD.

El acto prosiguió con la entrega de los reconocimientos y condecoraciones internacionales; de igual manera se hizo entrega de reconocimientos por habilidades militares, como: Aplicación, Espíritu Militar, Buena Conducta y Concepto del Deber.

La imposición de las insignias de grado estuvo a cargo del Comandante General FARD y los comandantes generales del Ejército y la Armada de República Dominicana y el Director General de la Policía Nacional.

El presidente Abinader tomó el juramento de honor a los graduados e hizo entrega de Sables de Mando a los nuevos oficiales graduados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La solemne actividad concluyó con la interpretación del Himno de la Fuerza Aérea de República Dominicana, toma de la foto oficial, y finalmente se realizó un brindis en honor al Presidente de la República.-

Comenta