Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente del Instituto Duartiano tilda de ultraje uso de bandera nacional con colores LGBT

(VIDEO) Presidente del Instituto Duartiano tilda de ultraje uso de bandera nacional con colores LGBT
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, tildó de ultraje el uso de la bandera dominicana con los colores del movimiento LGTB, difundida por un joven en las redes sociales.

Gómez indicó que la acción puede ser castigada con sanciones tal cual está estipulado en la Constitución y leyes dominicanas.

“El ultraje tiene sanciones mayores que comportan desde pagos de salarios mínimos, una cantidad importante, y además prisión que llega hasta los tres meses”, manifestó.

Wilson Gómez emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Gabriel Read, en el programa Análisis y Síntesis, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 17:53).

El presidente del Instituto Duartiano enfatizó que siempre se apela a la conciencia ciudadana, ya que todo tipo de acción tiene sus límites.

“Usted puede tener las llamadas preferencias de hoy día, la tendencia es a la permisividad que la gente ha aprendido en el tiempo a tolerar, otra cosa es que se irrumpa lo que son símbolos nacionales que tienen regulación legal y están  inspirados en el ideal patriótico dominicano”, aseveró Gómez.

Agregó que este tipo de acciones debe encontrar en el Instituto Duartiano un rechazo categórico, indicando que su persistencia es propicia para que las autoridades actúen.

Igualmente, indicó que en el país existen tres símbolos patrios que son en primer lugar la bandera nacional, en segundo el escudo y en tercer lugar el himno, el cual se entiende es la voz de la patria.

Gómez resaltó que la existencia de las banderas en el mundo surge a los fines de identificar a colectividades, familias, entidades, en tanto la enseña tricolor dominicana surge en el momento en que se alcanza el propósito duartiano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta