(VIDEO) Presidente DNCD sobre caso peluquería: “No vamos a permitir que nada empeñe imagen de institución”

Por El Nuevo Diario domingo 4 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Albuquerque Comprés, manifestó que esa institución continúa las investigaciones en torno al video donde aparecen miembros de esa entidad, presuntamente implantando drogas en una barbería del municipio Villa Vásquez.

“Estamos analizando el video, ya suspendimos la dotación, eso en modo alguno infiere que sean culpables o responsables; sí había un acta de allanamiento y los pormenores se darán”, indicó Alburquerque.

El titular de la DNCD agregó que “estamos en un proceso de credibilidad y respeto ante la ciudadanía y no vamos a permitir que nada empañe la imagen que tiene la institución”.

Indicó además que si las investigaciones determinan que los agentes implantaron drogas en el establecimiento, serán desvinculados de la entidad, y “si no, en su defecto, la DNCD se va a reservar el derecho de accionar legalmente contra las personas que difundieron el video para crear una mala percepción ante la ciudadanía”.

Al ser preguntado sobre el contenido de unas bolsas observadas en el audiovisual, Alburquerque Comprés indicó que “quisiera que le preguntaran, a quien narra el video, ¿cómo él sabe que habían cinco gramos de cocaína, si no hubo un levantamiento en el video?”.

“No se observa cuando la fiscal busca en los cestos. Él dice (quien narra) que son cinco gramos. Lo vamos a citar también”, agregó el presidente de la DNCD.

Asimismo, el vicealmirante manifestó que no descarta que el video se trate de un montaje.

“Yo no descarto nada, en investigación no se descarta nada, todo es preliminar. Ahora, cuando las investigaciones avancen, entonces sí nos vamos a acercar al mayor nivel porcentual de la verdad”, agregó.