Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente del Instituto Duartiano considera aún falta lograr la patria feliz a la que aspiraba Duarte

(VIDEO) Presidente del Instituto Duartiano considera aún falta lograr la patria feliz a la que aspiraba Duarte
Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, manifestó la mañana de este miércoles que el patricio Juan Pablo Duarte aspiraba a que los dominicanos puedan vivir en una patria feliz, y eso es algo que aún falta lograr porque se habría descuidado en el país la formación cívica y ciudadana de los estudiantes.

“Si la escuela no le da la importancia que tiene la materia moral y cívica, la educación ciudadana, vamos a seguir cultivando el tipo de ciudadano que hemos estado produciendo y ahí viene el desorden social, la indisciplina, la violencia, la corrupción, la falta de un sistema de consecuencia, el imperio de la ley, eso hace falta”, apuntó.

Gómez Ramírez fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en una emisión especial del programa “El Nuevo Diario AM” desde el Instituto Duartiano por el 209 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 13:51).

Insistió en que se deben dar los insumos para que se pueda conseguir una mejor ciudadanía que impulse verdaderamente al país, y que a su juicio, es lo único que hace falta para alcanzar un nivel de desarrollo singularmente importante.

Destacó que el instituto ha acordado con el Ministerio de Educación que se incorporé la materia moral y cívica al programa de estudio con el mismo sentido que tienen las llamadas materias básicas, y ahora buscan reunirse con el titular de la institución para establecer la fecha en que se ponga lo acordado en marcha.

Proyecto de inamovilidad

El presidente del instituto también abogó porque se apruebe en el Congreso Nacional la propuesta que procura establecer la inamovilidad de esta fecha conmemorativa, y que lleva alrededor de diez años engavetado en la Cámara Legislativa.

“Entendemos que no debe ser objeto de cambios, de movilidad, esto es un día que debe ser conmemorado, celebrado con fiesta nacional el mismo 26 de enero”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, Gómez Ramírez precisó que en este día se encuentran realizando distintas actividades en todos los Centros Duartianos que tienen diseminados en el territorio nacional, tales como charlas, coloquios, ofrendas florales y desfiles.

Asimismo, dijo que tienen filiales en el exterior que estarían haciendo lo mismo en donde quiera que se encuentre un grupo de dominicanos que quiera llevar el pensamiento de Duarte y poner a la República Dominicana presente.

“Hemos logrado mucho a partir de ese esfuerzo y creo que la proyección de Duarte es permanente, y en la medida que la gente conoce a Duarte, su historia, su integridad, se da cuenta que es el pro hombre de América con más peculiaridades desde el punto de vista de su entrega, de los ejemplos que dio de seriedad, de desprendimiento y de coraje”, agregó.

Comenta