Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente del CODESSD dice Policía “no cuenta con herramientas para enfrentar caso de desapariciones” 

(VIDEO) Presidente del CODESSD dice Policía “no cuenta con herramientas para enfrentar caso de desapariciones” 
Samuel Sena, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena, sostuvo que las desapariciones de personas han sido un problema histórico en la República Dominicana y asegurando que la Policía Nacional no cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar la situación. 

“Hay personas que desaparecen por temas de salud, otros por vinculación a hechos delictivos y realmente eso tiene que ser abordado, y me da la impresión de que la Policía Nacional no tiene todas las herramientas para poder enfrentar eso”, sostuvo.

Sena emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Dary Terrero, en el programa “La Gente Habla con Dary Terrero”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:30).

De igual forma, dijo que los últimos casos de personas desaparecidas que han sido reportados en el país solo ha puesto de manifiesto la necesidad de que hayan “políticas públicas reales” para solventar la problemática.

Mencionó que es primordial que se empiece a analizar el nicho del problema, y en ese sentido, dijo que el CODESSD está presto a colaborar con la sociedad en ese aspecto.   

Iniciativas

Durante la entrevista, Sena destacó que por invitación del Defensor del Pueblo, estarán participando en una mesa de trabajo sobre derechos humanos para el sistema penitenciario.

Asimismo, dijo que van a trabajar con Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) un proceso de modificación y actualización de su legislación, que tiene más de 70 años de haber sido promulgada.

“Hay un sinnúmero de iniciativas en la cual estamos trabajando, aportando también a diferentes instituciones públicas y privadas”, agregó el ejecutivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, destacó que se encuentran trabajando en un plan de seguridad ciudadana para ponerlo al servicio de la ciudadanía, al margen del que se encuentra trabajando el Gobierno dominicano.

“Lo vamos a presentar porque independientemente de las iniciativas que se tomen, nosotros podemos presentar la nuestra y si en algún momento podemos encontrar sinergias o si se dan cuenta que la nuestra puede ser más efectiva, pues ahí está”, dijo.

Comenta