Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

(VIDEO) Presidente de Lidom asegura no han tenido contagios de COVID entre fanáticos que asisten a estadios

(VIDEO) Presidente de Lidom asegura no han tenido contagios de COVID entre fanáticos que asisten a estadios
Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). (Foto: Marcos Morales).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, aseguró este viernes que hasta el momento no hay registros de que se hayan dado contagios de COVID-19 entre los fanáticos que visitan los estadios del país, porque se ha logrado con éxito el protocolo de bioseguridad por motivos del coronavirus que estableció el Ministerio de Salud Pública.

“Sin temor a ser desmentido por las autoridades de Salud Pública, le puedo asegurar que en los estadios no ha habido contagios, ellos llevan sus estadísticas, hacen sus rastreos, dan seguimiento de dónde pudo haber venido el contagio y hasta ahora no hay registros de que el estadio haya sido un centro de contagio para el COVID-19”, indicó. 

Mejía emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 25:08).

Indicó que el éxito obtenido en este aspecto ha sido porque el protocolo exigido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para evitar los contagios de la COVID-19 en los estadios de béisbol es claro y sencillo, y consiste básicamente en presentar tarjeta de vacunación y usar mascarilla.

“Se ha logrado mucho con el tema de la mascarilla, pero el éxito evidentemente ha estado en el tema de exigir la tarjeta de vacunación para el ingreso a los estadios, la cantidad de gente que tu veas en los estadios está vacunada, sino no puede acceder”, acotó.

Consideró que han cumplido con el pedido de las autoridades, y dijo que el único problema que tendrían a veces es que quieren asistir a los juegos más personas de las que pueden entrar al estadio en estos momentos. 

También, manifestó que la razón por la que una gran cantidad de personas ha estado asistiendo a los parques de juego de béisbol es un mérito que debe atribuirse a las seis franquicias, sus propietarios y sus departamentos de operaciones, porque han logrado una buena competitividad entre los equipos. 

“Este año ustedes ven como está el standing, un equipo que hoy está en cuarto mañana está en segundo o está en primero, está todo el mundo cerca en la tabla de posiciones, estoy casi seguro que vamos a tener casi que hacer el famoso mini playoff para definir la última posición clasificatoria”, consideró.

Acuerdo con Pro Consumidor 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al hablar sobre el acuerdo que formalizaron ayer con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el ejecutivo expresó que en virtud de ese convenio se tomarán medidas tendentes a limitar al mínimo la ventas de boletas por el mercado negro, e indicó que este es un tema que quieren tener bien vigilado para la celebración de la Serie del Caribe el próximo año en República Dominicana.

“Uno de los sacrificios que está haciendo la organización de la Serie del Caribe con la Liga a la cabeza es que este año, por primera vez en los últimos eventos de Series del Caribe, nosotros hemos mantenido los precios, van a ser los mismos con que la gente está yendo al estadio a ver los juegos del torneo local”, aseguró.

Crecimiento de la Liga

Mejía también habló sobre el crecimiento que han tenido los diferentes equipos al integrarse nuevos grupos económicos que tienen un sentido de comercialización, lo que ha contribuido también a subir el nivel de la Liga de Béisbol Profesional y se hace más interesante para jugadores de cartel.

“La liga ha ido creciendo en el sentido de irse transformando en términos de lo que es la era digital, las redes, eso llama la atención de las marcas, de la gente que consume productos. Este es el año de la transformación digital, ya incorporamos un equipo de trabajo, estamos montando nuestro propio canal de TV para tener contenido todo el año y estamos haciendo cosas para adaptar la pelota a la época”, añadió. 

Además, dijo que están trabajando para estar más cerca de la gente y crear productos, indicando que tuvieron un año perdido por motivos de la pandemia del COVID-19, sin embargo, aseguró que con el proyecto del canal de TV, el cual estará disponible en distintos formatos, promocionarán más la Liga.

Nuevas franquicias

El presidente de Lidom puntualizó que desde que asumió funciones ha quedado claro que la Liga tiene que crecer y hacerlo ordenadamente, por lo que dijo que cualquier franquicia interesada en participar será admitida en cuanto ponga sobre la mesa un proyecto que sea sostenible y que evidencie que el negocio puede crecer.

En ese sentido, mencionó que la franquicia de Puerto Plata es uno de los proyectos que está más avanzado y la misma tiene planes de adecuar su estadio, no obstante, dijo que haría falta otra franquicia para que sean pares.

Comenta