Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente de la Cámara de Cuentas afirma que «han tratado de auditar al PLD» y no lo han logrado

(VIDEO) Presidente de la Cámara de Cuentas afirma que «han tratado de auditar al PLD» y no lo han logrado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez, afirmó este jueves que desde el año 2012, la gestión que dirige ha auditado a todos los partidos políticos pero «con el PLD no se ha logrado».

Álvarez fue enfático al resaltar que las auditorías a partidos políticos se hacen bajo el amparo de las leyes y que en el período 2012-2016 se han fiscalizado a todas las militancias. Agregó que como no se pudo auditar al PLD, se procedió a entregar toda la información concerniente a la Procuraduría General de la República (PGR).

«Nosotros sólo hacemos lo que dice la Ley, y la Ley nos dice que en estos casos es la Procuraduría quien debe estar a cargo de esta fiscalización», aseguró Álvarez.

https://www.youtube.com/watch?v=6LLebI5jA5I&feature=youtu.be

El titular de la CCRD sostuvo que las auditorías y fiscalizaciones siempre se han hecho, y en los casos que se han encontrado supuestas irregularidades, la PGR ha tomado las documentaciones en sus manos. Dijo esto por las declaraciones que externó Temístocles Montás sobre por qué esas auditorías no se habían hecho antes.

Expresó que el único interés de la institución fiscalizadora es actuar conforme a lo que dicta la Ley y sus consecuencias, y dar «fiel seguimiento» a las instituciones públicas y sus movimientos financieros.

Álvarez expuso estos planteamientos por el interrogatorio que efectuó este miércoles la PGR al presidente interino del PLD, Temístocles Montás por supuestamente negarse a una posible auditoría de su partido. Montás fue interrogado por los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

En el mismo encuentro, Álvarez aclaró que las auditorías con fines judiciales que tienen validez son las realizadas por la CCRD, mientras que las fiscalizaciones que realice la Contraloría General son para fines de revisión.

Comenta