Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente de Fundación V República dicta conferencia «Duarte de carne y hueso»

(VIDEO) Presidente de Fundación V República dicta conferencia «Duarte de carne y hueso»
Fotografía tomada previo al acto, por: Napoleón Marte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Fundación V República, José Miguel Soto Jiménez, dictó este jueves la conferencia «Duarte de carne y hueso», a unos días de que se celebre el natalicio de Juan Pablo Duarte.

La conferencia forma parte de las tertulias que realiza la fundación todos los jueves y se llevó a cabo en el salón de actos de la fundación.

«Este es un evento más de las tertulias de la Fundación V República, que se hacen todos los jueves a excepción del último jueves de cada mes, que se hace en el Ateneo Amantes De La Luz en Santiago. En esta ocasión estamos no solamente en los prolegómenos del mes de la Patria, sino previo a la celebración del día del dominicano de gloria más alta y profunda, que es el padre de la Patria, don Juan Pablo Duarte», dijo el también historiador y escritor.

Agregó que en esta ocasión «me ha tocado a mi ser el invitado especial de mi propia tertulia, para hablar del Duarte de carne y hueso».

Dijo que esa ha sido una conferencia «muy difundida en todo el país, en todos los colegios y que nosotros la hacemos hoy para reanudar la fe, el paradigma de Juan Pablo Duarte, que es un paradigma que necesitamos articular, pero no del pasado, sino del presente, porque Juan Pablo Duarte, en la vida sin tiempo del ejemplo está mas vivo que nunca».

Comenta