(VIDEO) Presidente de Asodore dice Fiona dejó al desnudo “irresponsabilidad que gobernó el país durante 20 años”

Por Marolin Castillo miércoles 21 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Regidores (Asodore), Robert Arias, manifestó este miércoles sentir vergüenza de ver cómo quedaron varias provincias de la región Este del país tras el paso del huracán Fiona, el cual dejó al desnudo la “irresponsabilidad que gobernó la República durante 20 años”.

“Digo con vergüenza porque ciertamente se ha desnudado la pobreza de la República Dominicana, pero más que la pobreza lo que se ha desnudado es la irresponsabilidad que nos gobernó durante 20 años”, expresó. 

Arias fue entrevistado por los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez, Leonardo Suero y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“El Este hace 20 años no tenía tantos postes de luz y con un huracán categoría 1 todos esos postes estuvieron derribados, inclusive una jovencita meritoria en Higüey le cayó uno encima y la mató lamentablemente”, sumó el regidor perremeísta por Santo Domingo Este.

No obstante, dijo que el país hoy cuenta con un Gobierno responsable y un presidente que está sumamente empeñado en el bienestar de su nación, y por eso se encuentra hoy en día enfrentando crisis dejada por Fiona, en persona.

Aspiraciones 

El aspirante al dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Este manifestó que su vivencia como regidor le ha dado la gran experiencia de conocer todas las realidades de la municipalidad y por ello cree poder tener toda la sapiencia para administrar el cabildo como se lo merece.

“Nuestra ciudad, que es la más habitada y grande del país, tiene muchas carencias, ha crecido bajo la improvisación que durante años los políticos de manera irresponsable la han dejado crecer, Invivienda es lo único organizado que tiene la circunscripción tres y lo que tiene también Ciudad Juan Boch”, expuso.

Sostuvo que Santo Domingo Este es una ciudad con un crecimiento anárquico en todos los órdenes, lo que amerita que sus funcionarios se sienten con el Gobierno Central a repensar esa ciudad.

Señaló que el problema principal de ese municipio es la basura y todos los alcaldes que han pasado y sus colaboradores no han sabido dimensionar correctamente la problemática que ha significado la recogida de los desechos sólidos y su destino final.

También, consideró que el crecimiento anárquico del que habla en ese municipio se ha debido a la irresponsabilidad que habrían tenido las autoridades de no tener un control de su territorio, donde cada vez más habría demanda de una vivienda digna.

“Sin embargo si los espacios que están destinados del Estado para el crecimiento, que es un espacio para el crecimiento, que se deja 20 o 30 años ahí baldío, pero vienen terceros y los ocupan, quiénes tienen que cuidar el territorio, los jefes del territorio que son los alcaldes”, agregó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar