(VIDEO) Presidente de Anje aboga porque se priorice regular teletrabajo en el país

Por Marolin Castillo viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Luis Manuel Pellerano, abogó este viernes porque se tome como prioridad el tema de crear un marco regulatorio para el teletrabajo en el país, indicando que es una realidad que se debe afrontar y sería irresponsable hacer algo que no esté regulado.

“Es una realidad que ya está aquí, lo importante es que lo regulemos, que pongamos las bases de cómo va a funcionar el teletrabajo y hay una ley que se está cursando y estudiando en la Cámara de Diputados, y es importante que esto se acelere” manifestó.

Pellerano fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, tras sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Sully Maldonado Bonnelly, gerente general del periódico.

(Ver entrevista a partir del minuto 37:40).

En tal sentido, aseguró que las telecomunicaciones en República Dominicana tiene la infraestructura para que se pueda aprovechar la situación y regular el teletrabajo, e incluso tienen el interés y han ido desarrollando un crecimiento hacia áreas donde anteriormente no tenían conectividad.

“Todos debemos caminar hacia eso, trabajemos en la base, que es una ley que promueva el teletrabajo y asimismo irán avanzando esas necesidades de infraestructura, de procesos”, expresó.

Proyecto uso de medios digitales

 Perellano también defendió que el proyecto de ley del uso de medios digitales en el Poder Judicial es un avance necesario en materia de justicia, y es algo a lo que no se le debe dar la espalda porque representa varios beneficios.

“Nosotros no podemos darle la espalda a una realidad que viene no solo en el tema de justicia, viene a nivel de todo lo que es la institucionalidad, todas las instituciones del Estado debieran ir caminando hacia esa digitalización y virtulidad para tener procesos más eficientes, transparentes y menos costosos para el usuario”, expuso.

Luis Pellerano junto a Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe.

Paro de profesores 

Al hablar sobre el llamado a paro que convocó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el pasado martes, Pellerano consideró que no se debe detener la educación porque el país debe estar preparado para lo que va a exigir el mundo.

“Para Anje la educación es la base de todo lo que queremos lograr como país y debemos actuar en consecuencia sabiendo que nuestros niños deben de recibir la educación que merecen y para eso debemos asegurar que puedan asistir a las aulas”, expresó.

También, manifestó que desde Anje están enfocados en que se mejore el gasto educativo para que los estudiantes del país reciban una educación de calidad y l les asegure la inserción laboral.

Dijo que hay muchos pasos que dar en ese aspecto, entre ellos, que las escuelas, los centros técnicos y las universidades cuenten con una planificación y estén alineadas.

“La inversión en infraestructura era necesaria, entiendo que debemos seguir manteniendo esa inversión, hacer escuelas en sitio donde no hay, pero el enfoque debe de ser esa calidad que se ofrece en esos centros educativos y cuáles son esas necesidades que tiene hoy y hacia el futuro el empresariado”, añadió.

Medicamentos

Al hablar sobre las denuncias de especulación en los precios de medicamentos, el presidente de Anje consideró importante que en el país se respeten las leyes y se cuente con un marco regulatorio que indique cómo se debe manejar el tema.

“Es algo que se debe revisar y buscar la manera de que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos bajo las leyes existentes, es importante seguir las leyes y que no sea algo del momento”, agregó.

Puntualizó que Anje no aboga por ningún sector en específico, sino por la institucionalidad y el desarrollo general de la República Dominicana.

Luis Manuel Pellerano junto a Persio Sully Maldonado Bonnelly. (Foto: Daniel Duvergé).

Apple Store Google Play
Continuar