(VIDEO) Presidente CARD insta a los abogados a participar en elecciones de este sábado

Por Liliam Mateo jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surum Hernández, llamó a los miembros de ese gremio a participar en las elecciones, las cuales están pautadas para este sábado siete de diciembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde

El abogado indicó que estas elecciones son las primeras que se realizan a la luz de la Ley 3-19, que crea el Colegio de Abogados,  la cual fue aprobada luego de que el Tribunal Constitucional declarara como nula la Ley 91-83.

Surum sostuvo que 65 mil abogados tendrán derecho al sufragio, aún aquellos que deben cuotas. Agregó que seis candidatos estarán participando por los cargos nacionales.

El presidente del gremio manifestó además que “rechaza cualquier tipo de intromisión política en las decisiones del Colegio y de los intereses de los abogados”.

Agregó que las expectativas son de unidad y de que se producirá una fiesta de la democracia.

“Hay sectores que están equivocados y que entienden que la violencia es el camino para solucionar los conflictos; vivimos en democracia y todo debe ceñirse al orden público y el respeto de los demás”.

Anuncios