Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente Cámara de Diputados aclara hoy no será conocido en el fondo proyecto Código Penal

(VIDEO) Presidente Cámara de Diputados aclara hoy no será conocido en el fondo proyecto Código Penal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aclaró este martes que no será conocido en el fondo el contenido del nuevo proyecto del Código Penal Dominicano.

“No solo se va a conocer el proyecto del Código, también se van a conocer una gran cantidad de proyectos que están pendientes de discusión y también se va a conocer el proyecto de las tres causales”, sostuvo.

Agregó que sus declaraciones de este lunes fueron tergiversadas, a los fines de alegar que el Código será sometido y aprobado hoy, “cosa que no va a pasar”, al tiempo que indicó que la comisión coordinadora decidió conocer todos los proyectos y enviarlos a sus respectivas comisiones para comenzar las discusiones.

“Ahora, yo también dije que esperamos que en los próximos 100 días podamos tener este proyecto y todos los demás que están en la agenda y muchos que faltan por venir”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=sIOviGBa_pU&feature=youtu.be

Pacheco llamó a los movimientos que abogan por los derechos de la mujer a visitar su despacho, al tiempo que indicó, previo al inicio de la sesión, que será conocido por separado de las tres causales el proyecto.

El reelecto presidente del bufete directivo de la cámara baja, informó que hizo auditoría a más de 5 mil proyectos que están en carpeta de ser aprobado a en su gestión.

Los diputados conocerán como principal punto de la agenda el proyecto del Código Penal Dominicano que lleva 17 años en el Congreso Nacional, al cual en la pasada legislatura le excluyeron las tres causales referentes al derecho a la vida y al aborto.

Alfredo Pacheco dice no hay porque temer al contenido del proyecto y llama a las feministas a participar en el debate señalando que su despacho tiene las puertas abiertas para recibirlas.

El presidente de la Cámara de Diputados informó que aprobará todas las iniciativas el pueblo está necesitando.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta