(VIDEO) Presidente Asociación de Agropecuarios denuncia cancelaciones y hostigamiento por funcionarios  

Por Joel Sardá viernes 20 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero Danilo Severino, denunció ayer jueves que existe una situación anómala en dicho sector ya que asegura los profesionales están siendo hostigados por algunos funcionarios, razón por la cual hizo exhortó a Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que rectifique la situación que considera abusiva de su parte.

“Esperamos que Leonardo Faña, director del IAD, rectifique esa situación de cancelación y presión hacia nuestros profesionales para rebajarla el salario, lo cual hace en forma arbitraria, y nombrando personal que no califica”, indicó Severino.

Severino emitió su queja durante una entrevista realizada por los periodistas Rafael Zapata y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 59:55).

En tal sentido, indicó que el personal agropecuario es de vital importancia en estos momentos, ya que el país, según el, necesita nombrar más de 1,000 profesionales agropecuarios.

“La agropecuario sin el profesional agropecuario no tiene razón de ser, si las instituciones del sector agropecuario existen es gracias a sus productores y a nuestros profesionales”, aseveró.

“En la línea noroeste los profesionales agropecuarios han sido afectados en forma considerable, a tal punto que allá en esa regional, de ocho que tiene Agricultura, nos han cancelado a más de 50 profesionales”, manifestó.

Asimismo, indicó que a nivel nacional tienen más de 160 profesionales que han sido cancelados actualmente en las diferentes instituciones del sector público.

“Solo en Intabaco en Santiago han cancelado alrededor de 15 profesionales, en Agricultura en la línea noroeste han cancelado más de 38 profesionales, entre otros”, resaltó.

Igualmente, indicó que en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indri) fueron cancelados más de 16 profesionales agropecuarios, al igual que en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), donde asegura también han sido afectados considerablemente.

 

Apple Store Google Play
Continuar