Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Presidente Abinader y los reyes de España encabezaron apertura Fitur

(VIDEO) Presidente Abinader y los reyes de  España encabezaron apertura Fitur
El mandatario se convirtió en el primer presidente dominicano, y apenas el tercero en la historia, que inaugura Fitur. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader dejaron inaugurada este miércoles la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 en la que el país caribeño funge como Socio. 

A ritmo del merengue «Dominicano Soy», el mandatario quisqueyano reiteró su compromiso con el turismo. 

“Hemos trabajado duro para garantizar la seguridad del turismo, de los turistas que nos visitan y tenemos el compromiso de seguir impulsando este sector”, dijo Abinader a la prensa dominicana presente en la feria. 

El mandatario se convirtió en el primer presidente dominicano, y apenas el tercero en la historia, que inaugura Fitur.  Esta 42da edición se extenderá hasta el 23 de enero en Madrid, con representantes de 107 países y más de 7,000 empresas participantes. 

La República Dominicana aspira elevar la llegada de turistas a más de 10 millones anuales y confía en que las estrategias presentadas en eventos como Fitur ayuden a lograr esa meta. 

El presidente de RD estuvo acompañado del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz; del ministro de Turismo, David Collado; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra y otros funcionarios. 

Abinader reiteró su voluntad de seguir creando oportunidades de empleo a través del turismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El turismo es nuestra principal industria y seguiremos impulsándola”, agregó el mandatario.

Según cifras estatales, la República Dominicana percibe en exceso de US$6,500 millones anuales por concepto del turismo, lo que equivale a un 15 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Comenta